viernes, 16 de julio de 2010

Dream on.

Sueños. Todos sabemos lo que son los sueños, ¿o no? Creo que para cada persona los sueños son diferentes, pero el significado es más o menos el mismo. Un sueño es algo que quieres, algo que tienes que alcanzar para sentirte un poco más feliz. Algunas personas se obsesionan con los sueños, llegan a pensar que si no consiguen lo que quieren jamás serán felices. Y hay otras que ni se molestan en soñar porque se empeñan en que jamás conseguirán su meta.

No es bueno ni un extremo ni otro. Soñar esta genial, yo soy la primera soñadora que os podréis encontrar nunca, no me gusta vivir con los pies en la tierra, soy más feliz en las nubes, pero hay que aprender a soñar con un poco de cabeza.
Me explico. Una cosa es tener un sueño un poco difícil de alcanzar y otra tener un sueño imposible. No hay que ser críos y creer que todo se puede hacer realidad. Hay cosas que son imposibles, y punto. Pero tampoco hay que desanimarse por ello.

“La felicidad es lo que se siente cuando todos tus sueños se hacen realidad” Bonita frase. Pero puede que incierta. Para mí, la felicidad esta en esos pequeños sueños y deseos que voy cumpliendo a lo largo de la vida. Puede que solo sean momentos, pero la vida es eso, momentos que recordar.

Conozco los sueños de mucha gente de mi alrededor, y cuando he visto alguno cumplirse, incluso te embarga la felicidad que siente la persona que lo ha cumplido. Es muy bonito verlo. Y la mayoría de las personas de las que conozco sus sueños hacen lo que hay que hacer. Tienen sueños difíciles de alcanzar, y otros no tanto.

Eso es lo que hay que tener. Valor para marcarte metas y cerebro para saber que se pueden cumplir. Hay que soñar. Porque, si no, ¿Dónde encuentras la felicidad?
Cito de una canción del Mago de Oz: “Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no la entierres ni lo llores, resucítalo.”
Otra frase muy bonita pero incierta. Hay sueños que hay que enterrar para siempre. Porque también hay que ser maduros y no entrar en la más profunda de las depresiones cada vez que un sueño no se cumple, se rompe, desaparece o cualquiera de sus variantes.

La verdad, no sé que me da más pena. Si las personas que se hunden por un mal deseo o las que ni los tienen por miedo a que no se cumplan.
¿Pues sabéis? Es mucho mejor vivir en un sueño y luego caer, levantarte e ir en busca de otro que encerrarse en una cueva a prueba de daños.

Gente, hay que soñar. Si sale bien perfecto, y si no, las consecuencias te harán más fuerte, eso no lo dudes. Pero para que eso funcione, te lo tienes que creer tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario